Consejos para conseguir un hermoso estilo – Así es la MODA

“Lo peor y lo más ridículo que uno puede hacer es adquirir productos que imiten marcas reconocidas” y “Los leggins son una pieza que se debe usar con prendas largas, por más cuerpo que tengas nunca se le verá bien como pantalón” son dos máximas del periodista especializado en moda Juan Carlos Giraldo.

Te compartiremos algunos consejos para que tengas tu estilo ideal

“Para ser insustituible uno siempre debe ser diferente”

Una modista francesa demostró que la ropa informal, sencilla y cómoda podía también ser elegante, rompiendo con los parámetros reinantes en la Belle Époque. Entre sus productos más famosos se encuentran el traje sastre femenino de tweed ribeteado y el perfume Chanel Nº5.

“Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años”

Yves Saint Laurent, genio de la alta costura tiene entre sus pasos más recordados la inclusión del smoking como prenda femenina y del concepto prêt-à-porter (“listo para llevar”) en sus colecciones.

“Amo la feminidad sin estridencias, con un estilo elegante que se fija en los detalles importantes”

Quien resalta la distinción minimalista es Carolina Herrera, catalogada como una de las mujeres mejores vestidas del mundo y que 10 años después se convirtió en diseñadora, al cual recurrieron (y siguen haciéndolo) grandes personalidad como lo fue Jacqueline Kennedy Onassis.

“No hay mujeres feas, sólo mujeres descuidadas”

Helena Rubinstein, polaca proveniente de una familia sumamente humilde que llegó a los estratos más altos a través de sus productos de belleza, toda una novedad para su época (principios del siglo XX). A ella le debemos el cepillo que hoy viene en las máscaras de pestañas, así como también la versión waterproof de este cosmético

“Una nunca está demasiado vestida o mal vestida con un simple vestido negro”

Es una de las lecciones que debemos recordar siempre. No en vano la dijo uno de los diseñadores y fotógrafos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, Karl Lagerfeld, quien, tras trabajar en marcas como Chanel o Fendi, lanzó la propia en la década de 1980. Algunas de sus creaciones más extravagantes fueron un bañador con agua burbujeante brotando en el frente y un vestido en forma de automóvil, sin olvidar su amplia gama de sombreros excéntricos.

“El manejo del color siempre es la clave para lucir chic“

El dominicano Oscar de la Renta tenía esto en mente a la hora de poner a punto sus diseños. Fue también escogido por Jacqueline Kennedy para vestirse, al igual que lo hicieron Hillary Clinton y Laura Bush. Hoy su firma ofrece, además de fabulosas prendas, bolsos, cinturones y zapatos, al igual que cosméticos, gafas y fragancias.

“Cuando tengas dudas, vístete de rojo”

El consejo ideal para las indecisas, viene de Bill Blass, considerado uno de los mejores modistos a nivel mundial, que ha sabido ser audaz en su producción, uniendo innovadoras de texturas y modelos tanto para hombres como para mujeres.o.

“La única verdadera elegancia está en la mente; si tienes eso, el resto viene realmente de ella”

Nada más cierto que lo subrayado por Diana Vreeland, editora de moda que trabajó para importantes publicaciones como Vogue y Harper’s Bazaar. Su gran ojo le permitió respaldar acertadamente a figuras de la talla de Manolo Blahnik, Twiggy o Richard Avedon.

“Compra menos y elige bien”

Recuérdalo a diario para tener un armario de calidad y respetuoso con el medioambiente. Esta lección viene de mano de la reina fashionista y punk Vivienne Westwood, quien lucha desde hace años por generar consciencia de consumo al público en general, presentando impactantes desfiles y colecciones conceptuales e irreverentes.

Cuentanos que te han parecido y comenta si tienes algunos otros consejos.

0 responses on "Consejos para conseguir un hermoso estilo - Así es la MODA"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *